Asegura China que no permitirá una escalada de Estados Unidos contra Corea del Norte

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-30 17:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 30 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró a la comunidad internacional que su país no permitirá que Estados Unidos desate una escalada armada contra Corea del Norte, e instó a respetar los acuerdos establecidos para tratar la desnuclearización de la península.

Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que participó el diplomático para tratar la situación en Corea del Norte.

El canciller resaltó el compromiso de China a la hora de mediar en el conflicto y manifestó la disposición de Pekín a seguir trabajando con todas las partes involucradas para llegar a una solución pacífica.

Sin embargo Estados Unidos y del Sur finalizaron maniobras militares conjuntas, en medio de crecientes denuncias emitidas por la República Popular Democrática de (RPDC) sobre ejercicios cerca de sus costas y continuas provocaciones.

Los dos países continuarán en máxima alerta en vista de los continuos lanzamientos de misiles por parte de Democrática, país que en múltiples ocasiones señaló la existencia de su disuasivo nuclear como la única vía para proteger su seguridad nacional ante las amenazas de Washington y sus aliados.

Las maniobras conjuntas anuales tuvieron lugar desde el 1 de marzo bajo el supuesto de mejorar su capacidad de respuesta en caso de situaciones de emergencia en la península.

Participaron unos 290 000 efectivos de las fuerzas surnas y aproximadamente 9700 de las estadounidenses.
Una flota liderada por el portaaviones Carl Vinson, de Estados Unidos, también se unió a los ejercicios.
Washington y Seúl informaron que continuarán vigilando muy de cerca a la RPDC.

Por otro lado, desde el sábado la flota liderada por el Carl Vinson realiza otras maniobras navales conjuntas con del Sur.
Representantes de las fuerzas surnas dijeron que el submarino nuclear estadounidense Michigan, anclado en el puerto de Pusán, del Sur, permanecerá en la zona por el momento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up