Condena Rusia los intentos de OTAN de cambiar la historia de la Gran Guerra Patria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-12 19:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rusia condenó los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de variar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Moscú, 12 jul (RHC) Rusia condenó los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de variar la historia de la Segunda Guerra Mundial y presentar como héroes a antiguos colaboradores con el fascismo alemán, disminuyendo las hazañas épicas logrados por el Ejército Rojo.

Un vídeo presentado por la OTAN elogia al trabajo realizado por los luchadores contra el poder soviético en las repúblicas con costas en el mar Báltico, aún cuando muchos de ellos integraron las fuerzas fascistas. La representación de Rusia ante la OTAN estimó que el referido material fílmico es un nuevo intento de rescribir la historia para ponerla acorde con procesos políticos en las exrepúblicas socialistas soviéticas del Báltico, donde prolifera el neofascismo y el nacionalismo.

Así, los llamados “Hermanos del bosque” se enfrentaron al poder soviético entre 1944 y 1953, después que muchos de ellos pertenecieron a las unidades de la SS alemanas, recordó la dependencia rusa.

Moscú denunció en varias ocasiones los reiterados intentos de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, además de otras naciones europeas, de buscar una revisión de la historia para justificar políticas discriminatorias contra la minoría rusa en esos países.

En los últimos tiempos, se hicieron más frecuentes en los citados estados los actos de profanación de monumentos al ejército soviético que liberó a las naciones de Europa del este de la ocupación y exterminio del nazismo alemán.

Además, en Polonia el Gobierno aprobó leyes para prohibir los símbolos soviéticos, en tanto prevé un plan para retirar todos los monumentos dedicados a los libertadores del Ejército Rojo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up