Denuncian en Perú estrategia golpista de Partido de Fujimori

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-21 20:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Lima, 21 dic (RHC) La bancada parlamentaria del progresista Movimiento Nuevo Perú -MNP-, criticó este jueves severamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero se negó a votar por su destitución, porque forma parte de una ''estrategia golpista''.

Así lo manifestaron integrantes de la organización como Indira Hulica y Horacio Zeballos, en el debate sobre la llamada vacancia presidencial por 'incapacidad moral', debido a negocios, en la década pasada, de una empresa del primer mandatario con la brasileña Odebrecht, con el añadido que negó al actual parlamento cualquier relación con esta compañía.

Huilca dijo que su bancada no apoyará el cese del gobernante porque la medida, promovida principalmente por el partido derechista Fuerza Popular -FP-, mayoritario en el Legislativo, no tiene como objetivo luchar contra la corrupción.

Ese partido, dijo, usa la vacancia (destitución) como parte de una estrategia golpista cuyo objetivo es llegar al poder por otra vía que no es la de las urnas.

Llamó a 'hacer memoria y no permitir que quienes corrompieron pretendan volverse en una fuerza moralizadora', obvia referencia a los orígenes de FP y su mentor, Alberto Fujimori, cuyo gobierno (1990-2000) se caracterizó por grandes casos de corrupción.

La joven legisladora señaló que el MNP no será cómplice de los esfuerzos por llevar al país a una situación como la de aquella década, mediante la referida estrategia golpista.

Zeballos, por su parte, agregó que la vacancia no sería un esfuerzo moralizador real, sino un intento de golpe contra las instituciones democráticas y lo importante para erradicar la corrupción es cambiar el modelo económico y la constitución neoliberal, que genera ese mal.

Coincidió con Huilca en criticar a Kuzcysnki por no haber dado las explicaciones necesarias en su alegato de defensa, en el que se declaró inocente y víctima del golpismo.

Huilca lo acusó de haber usado el poder político para fines incompatibles con su labor de alto funcionario público.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up