Avanza contraofensiva del ejército sirio contra grupos terroristas en Harasta

Editado por Julio Pérez
2018-01-05 04:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco 5 ene (RHC) La Cuarta División y la Guardia Republicana del Ejército de Siria continuaron su contraofensiva para romper el cerco impuesto por los terroristas contra el complejo de instalaciones militares en la ciudad de Harasta, al este de Damasco.

Las tropas gubernamentales retomaron el control de 24 bloques de edificios y capturaron y eliminaron a decenas de extremistas, lo cual se evidenció en imágenes transmitidas por medios televisivos sobre esos hechos, precisa Prensa Latina.

Failak Al-Raham, una de las cuatro facciones terroristas que lanzaron su ofensiva en Harasta, informó la muerte de 17 de sus combatientes, entre ellos un comandante, durante los enfrentamientos con el ejército sirio.

El Organismo Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra) dijo que 27 de sus combatientes fueron abatidos durante los choques entre ambas partes.

El ejército sirio realizó un contraataque contra posiciones de los terroristas de Failaq Rahman, Ahrar el Cham y el llamado Ejército del Islam, en Harasta.

En el sur de la provincia septentrional de Idlib, en tanto, unidades de las fuerzas leales a Damasco prosiguieron sus operaciones militares y expulsaron de otros ocho  poblados a los radicales de Al-Nusra y otros grupos afines, según fuentes castrenses.

Una fuente militar confirmó que las tropas sirias se posicionan ya a unos cuatro kilómetros de la estratégica localidad de Sinjar, uno de los principales feudos terroristas en la zona, y a 21 kilómetros de la base aérea de Abu Duhur, ocupada por grupos extremistas desde 2014.

Desde el inicio de la ofensiva del ejército sirio en dirección a Idlib el pasado 26 de diciembre, liberó a más de 30 poblados y alturas en esa norteña provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up