Violentos combates entre el ejército y grupos terroristas en torno a ciudad siria de Harasta

Editado por Julio Pérez
2018-01-04 05:30:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 4 ene (RHC) El ejército sirio prosiguió los combates contra grupos terroristas que atacan instalaciones y posiciones militares en la ciudad de Harasta, a ocho kilómetros al este capitalino.

Según oficiales del ejército y la policía en la zona, los uniformados sirios lograron contener a tres oleadas de violentos ataques de los extremistas y ahora pasaron a la ofensiva para recuperar los puntos perdidos durante la última semana, reporta Prensa Latina.

Imágenes de la televisión mostraron decenas de cuerpos exánimes de terroristas atacantes alrededor de la sede de la Gobernación de Damasco-campo, del Departamento de Seguridad Penal y de la Administración de Vehículos militares.

En ese contexto, el Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra) comunicó que durante los enfrentamientos murieron 27 de sus combatientes, entre ellos tres comandantes -el más destacado Abu Mohammed Bin Laden- y dos suicidas.

El despliegue de la aviación militar se escuchó en toda la capital, luego de que lanzara ataques nocturnos contra las rutas de suministro de los terroristas en Hamourieh y Duma, en el interior de Ghouta Oriental.

En la provincia de Idlib, mientras tanto, las fuerzas Tigre del Ejército lograron nuevos avances en sus operaciones contra el Frente Al-Nusra y otros grupos afines, y liberaron a los poblados de Un Sahrij, Dreibieh Twebah, Rajem Mushref y Mushrefet Khanzir.

Sitios web de la oposición radical anunciaron la formación de la Sala de Operaciones del Sur de Idlib que incluye a los grupos terroristas de Ejército Al-Nasser, Ejército Al-Izah, Ahrar el Cham y Juned Malahem, sin que se incorpore el Frente Al-Nusra.

La creación de esa Sala tiene como objetivo recuperar los poblados y áreas tomados recientemente por el Ejército en el campo sureño de la septentrional provincia de Idlib.

En el propio territorio de Idlib los helicópteros rusos y sirios continuaron con los ataques contra gran número de objetivos terroristas, para de esa forma facilitar el avance de las tropas gubernamentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up