Denuncian en Venezuela alianza de la oposición con gobiernos extranjeros

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-19 20:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 feb (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que los partidos opositores cumplen órdenes de Estados Unidos que les prohíbe participar en los comicios presidenciales del 22 de abril próximo.

Aseveró el dirigente socialista en rueda de prensa efectuada este lunes que en el seno de la oposición se presentan contradicciones en relación con la posibilidad de presentarse en las elecciones, en dependencia de las instrucciones provenientes de la nación norteña.

Cuando restan poco más de dos meses para la asistencia de los votantes a las urnas, la derecha se debate entre si participar o no en el proceso, además de la conveniencia de presentar una candidatura única para enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En contraste, Cabello manifestó que todas las fuerzas revolucionarias, organizaciones sociales y el Gran Polo Patriótico, darán una muestra contundente al mundo de que Maduro obtendrá nuevamente la victoria electoral.

Al referirse al proceso de entrega del carnet a la militancia del PSUV, el dirigente partidista aseguró que optimizará los mecanismos de movilización de la organización política y optimizar la participación en el proceso eleccionario.

Indicó que a través del documento permitirá conocer a aquellos militantes con alguna necesidad de ser atendidos por medio de las misiones sociales impulsadas por el gobierno, y posibilitará un mejor control de todas las actividades de partido.

Entre sábado y domingo se entregaron en todo el territorio nacional más de 335 mil carnets del PSUV como parte del proceso de renovación e inscripción de la militancia.

Mientras que un estudio de la encuestadora ICS difundido pronosticó que el 56,3 por ciento de los venezolanos votaría por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 22 de abril próximo.

El director del ente encargado de la investigación, Ronald Sánchez, dijo al programa Primera Página, del canal privado Globovisión, que las políticas sociales dirigidas a proteger al pueblo de las acciones económicas promovidas por la oposición para desestabilizar al país influirán de forma positiva en las urnas a favor del mandatario.

Según el funcionario, la opinión pública reconoce que el gobierno implementó iniciativas de bien público como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -mecanismo destinado a la distribución de alimentos a precios subsidiados-, la entrega de los bonos de ayuda financiera, entre otras.

Asimismo, el sondeo arrojó que el 80,8 por ciento de los electores tiene disposición a participar en los comicios presidenciales del 22 de abril.

La encuesta se desarrolló directamente en hogares desde el 20 de enero hasta el 4 de febrero, y abarcó el 75 por ciento de los municipios del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up