Confirma inteligencia venezolana plan terrorista de partido opositor

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-23 20:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 feb (RHC) El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González, confirmó la participación del partido de extrema derecha Voluntad Popular en un plan terrorista que se pretendía ejecutar en Venezuela.

En una conferencia de prensa en Caracas, Gustavo mostró pruebas sobre el intento de secuestro del exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

La víspera, en transmisión en vivo por la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la captura de un grupo terrorista adscrito al partido Voluntad Popular y vinculado con planes para provocar una escalada de violencia en el país.

Maduro denunció los intentos de facciones de la derecha opositora para boicotear las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril y optar nuevamente por la violencia para causar el caos en la nación y acceder al poder por vías antidemocráticas.

En una transmisión en vivo por la red social Facebook, el mandatario precisó que el comando desarticulado planeaba el secuestro y atentado contra la vida del exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes.

La operación de búsqueda y captura de la célula terrorista dejó dos detenidos, señaló el mandatario, quien ordenó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general Gustavo González López, informar a la opinión pública mañana viernes los detalles del caso y presente las evidencias recabadas.

El presidente venezolano denunció los intentos de facciones de la derecha opositora para boicotear las elecciones presidenciales del 22 de abril y optar nuevamente por la violencia para causar el caos en la nación y acceder al poder por vías antidemocráticas.

Ante esas acciones desestabilizadoras, Maduro aseguró que el pueblo siempre abogará por la opción de la paz y la democracia, y vaticinó que millones de venezolanos saldrán a votar en los venideros comicios.

Asimismo, el mandatario expresó su voluntad a participar en debates ante la opinión pública nacional con los candidatos opositores que inscriban sus candidaturas al proceso comicial, para que los electores conozcan las propuestas de todos los aspirantes.

Manifestó su compromiso con el pueblo para lograr la victoria electoral que encamine a Venezuela a la prosperidad, el crecimiento económico y la construcción de una potencia productiva.

El mandatario recordó que este fin de semana comenzará la postulación de los candidatos a los comicios presidenciales del 22 de abril, e invitó además al pueblo a participar en los ejercicios cívico-militares Independencia 2018, dirigidos a fortalecer la capacidad defensiva de la nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up