Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente de Estados Unidos visitará próximamente a Argentina, Colombia, Francia e Irlanda

Washington, 31 ago (RHC) Con el propósito de participar en la Cumbre del G-20 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 30 de noviembre al 1ro de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump realizará una visita a varios países latinoamericanos.

Según un comunicado de la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, ese encuentro representará una oportunidad para que el mandatario destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional.

También, señaló, permitirá que el gobernante republicano reunirse de manera bilateral con otros líderes mundiales.

Al G-20 pertenecen la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia.

Junto a España, con estatus de invitado permanente, la nación sede ofreció participar este año a Chile, Países Bajos, Jamaica, Singapur, Senegal y Ruanda.

Sanders comunicó que Trump también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de su homólogo Iván Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales.

En abril último, el jefe de Estado tenía previsto ir a Bogotá tras asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, pero canceló la gira, que hubiera sido la primera a América Latina como mandatario.

Trump decidió entonces quedarse en esta capital para seguir la situación tras el lanzamiento de misiles por parte de su país, Francia y Reino Unido contra Siria.

Por otra parte, Sanders informó en el mismo comunicado que el presidente norteamericano visitará París para participar en la conmemoración del centenario del armisticio que terminó la lucha en la I Guerra Mundial (1914-1918) el 11 de noviembre.

Durante su estancia en Europa, añadió la vocera, Trump aprovechará para viajar a Irlanda, donde “renovará los lazos profundos e históricos entre las dos naciones”.

Finalmente, la portavoz precisó que Trump solicitó al vicepresidente, Mike Pence, que asista a las cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y de Asia Oriental, en Singapur del 11 al 15 de noviembre.

Después, el vicemandatario se desplazará a Papúa Nueva Guinea “para las reuniones de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico”.

Pence destacará la visión de Estados Unidos de un Indo-Pacífico libre y abierto, basado en el respeto a la soberanía, el estado de derecho y los principios del comercio libre, justo y recíproco, apuntó Sanders.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
Contador de Visitas

6371682

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3495
  • Hoy: 3620
  • En Línea: 126
  • Total: 6371682