Encarcelan a sospechosos de traficar migrantes

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-05 19:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 5 sep (RHC) La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) confirmó el arresto de seis presuntos miembros de una red de tráfico de migrantes, durante una operación desarrollada junto a autoridades griegas.

De acuerdo con ese organismo, los individuos tienen edades comprendidas entre los 23 y 50 años, cuatro son ciudadanos griegos, uno proviene de Siria y el otro de Iraq.

Los arrestos tuvieron lugar en la isla de Creta, perteneciente a Grecia, y fueron llevados a cabo por la policía de ese país con el apoyo de agentes de la NCA.

Según un reporte oficial, los sujetos se dedicaban a trasladar personas desde Egipto hasta Grecia y después hacia otras naciones europeas como el Reino Unido e Italia, por un costo de más de cinco mil euros.

La NCA precisó que los indocumentados eran trasladados en embarcaciones precarias y muchas veces eran maltratados y encerrados en cuevas o instalaciones en mal estado.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, más de 67 000 extranjeros llegaron a Europa por vía marítima en lo que va de 2018 y mil 549 murieron al intentar cruzar las aguas del Mediterráneo, lo que equivale a alrededor del 60 por ciento del total de indocumentados fallecidos en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up