Instan a Londres y a París a brindar soluciones a menores migrantes

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-21 14:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 21 dic (RHC) Francia y Reino Unido deben cumplir todos los trámites necesarios para definir el destino de más de mil menores migrantes que se hallan en centros galos de acogida temporal, instó hoy la organización Human Rights Watch.

De acuerdo con la entidad, la mayor parte de estos menores aspira a llegar a territorio británico para reunirse con familiares, por lo que el retraso en la tramitación de los casos puede llevarlos a abandonar los albergues y emprender el viaje por sí solos, con lo que caerían en una situación de extrema vulnerabilidad.

En una comparecencia ante la Asamblea Nacional, el ministro de Interior, Bruno Le Roux, confirmó que tras el desmantelamiento del campo de migrantes de la ciudad de Calais a finales de octubre, el Estado se hizo cargo de mil 950 menores.

De ese total, solo unos 800 consiguieron ser trasladados a Reino Unido, mientras más de mil siguen a la espera de una definición de sus casos.

En varias ocasiones, las autoridades galas denunciaron la demora británica para analizar los expedientes y aceptar o no el traslado de los muchachos, procedentes casi todos de países en conflicto como Sudán, Afganistán o Eritrea.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up