Rusia: Desarticulan célula terrorista y evitan atentado en Moscú

Editado por María Candela
2018-10-26 16:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Moscú, 26 oct (RHC) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia desactivó una célula clandestina del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que preparaba atentados de gran resonancia en la capital moscovita.

De acuerdo con el servicio de prensa del FSB, seis miembros de una célula conspirativa del EI, arrestados en la provincia de Moscú, planeaban atacar con ametralladoras y bombas caseras a lugares céntricos de esa urbe.

En los registros realizados en las viviendas de los detenidos se hallaron gran cantidad de armas de fuego, bombas caseras y esquemas para prepararlas, medios de comunicación, informes de cómo realizar las acciones terroristas y dinero.

Con anterioridad el FSB informó que arrestó en el occidental enclave de Kaliningrado a nueve personas encargadas de reclutar a futuros miembros del EI.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, señaló que se percibe un aumento de la actividad de grupos extremistas en regiones siberianas, donde, afirmó, en los últimos tiempos creció el número de inmigrantes de Asia Central.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up