Cámara de Representantes aprueba bloquear emergencia nacional dictada por Trump

Editado por Julio Pérez
2019-02-27 06:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 feb (RHC) La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos  votó a favor de un proyecto de resolución que busca bloquear la emergencia nacional declarada el 15 de febrero por el presidente Donald Trump.

La votación fue aprobada con 245 votos a favor, de los cuales 13 votos correspondieron a republicanos. Para que sea aprobada en el Senado al menos cuatro republicanos deben votar a favor, apunta Telesur.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estadounidense reiteró que "el esfuerzo por poner fin a la falsa emergencia no se trata de partidismo, sino de patriotismo. Cada miembro del Congreso jura por proteger y defender la Constitución. No debemos abandonar esa responsabilidad ahora".

El proyecto fue introducido por el representante demócrata de Texas, Joaquín Castro, y recibió el apoyo de al menos 225 legisladores en su camino a la Cámara. Sin embargo su destino es incierto en un Senado dominado por los republicanos de Donald Trump.

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Representantes ha insistido que la emergencia nacional que declaró Trump, es un acto ilegal, el que viola la Constitución y la democracia de EE.UU.

El pasado 15 de febrero, Donald Trump invocó la emergencia nacional, con el objetivo de lograr fondos para enmurallar la totalidad de la frontera con México. La decisión desató una polémica política para quienes acusan que Trump está usurpando los poderes de financiación reservados por el Congreso.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up