Denuncia Venezuela ante la ONU amenazas guerreristas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-28 19:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador de Venezuela ante la ONU en la ciudad suiza de Ginebra, Jorge Valero

Ginebra, 28 may (RHC)   El embajador de Venezuela ante la ONU en la ciudad suiza de Ginebra, Jorge Valero, denunció las acciones de Estados Unidos para forzar un cambio de régimen mediante amenazas guerreristas y castigos.

Al asumir la Presidencia de la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, rechazó Valero las maniobras de los delegados de Washington y los países del autodenominado Grupo de Lima que pretenden usar ese espacio para promover dictámenes golpistas e intervencionistas contra la nación sudamericana.

Consideró que la Comisión de Desarme debe ser una instancia prioritaria para tratar de superar el preocupante panorama nuclear, el cual amenaza a la especie humana.

El diplomático recordó que el daño global causado al país  sudamericano a través de las medidas coercitivas unilaterales asciende a 350 mil millones de dólares de acuerdo con un estimado del Centro de Estudios Latinoamericanos de Geopolítica.

Mientras el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, afirmó que el país invirtió más de 100 millones de dólares en la compra de nuevos lotes de insumos médicos a China, previstos para arribar a la nación a partir de la semana próxima.

Alvarado resaltó que con el cargamento de 68 toneladas de medicamentos y material quirúrgico entregado la víspera, Venezuela ha recibido este año 269 toneladas de asistencia técnica humanitaria como partes de acuerdos de cooperación firmados entre Caracas y Beiying.

Aseguró, además, que durante el 2019 llegaron a la nación sudamericana más de 150 toneladas adicionales de fármacos y otros insumos, provenientes de Rusia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud  y la ONU.

De acuerdo con el ministro venezolano, el monto recibido por concepto de asistencia técnica humanitaria representa apenas el 15 por ciento de la demanda nacional en materia asistencial, el resto lo compra el Estado a través de convenios con Cuba, China y otros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up