Aseguran en Siria que expulsarán a grupos armados de zonas ocupadas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-19 20:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 19 dic (RHC) El ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, aseguró que el Estado desalojará a los grupos armados de las zonas que ocupan.

Durante una reunión en Ghouta Oriental con integrantes de los Comités de Reconciliación, destacó el titular que ese progreso se realizará mediante la acción militar o por intermedio de la política de reconciliación en zonas locales.

De acuerdo con Haidar, el objetivo de las medidas es que las agrupaciones salgan de las ocupadas áreas para el retorno seguro a sus lugares de origen de cientos de desplazados y emigrados.

Agradeció, también el apoyo ruso no solo en el ámbito de la reconciliación nacional, sino también en la lucha militar contra el terrorismo.

Mientras el presidente sirio, Bashar Al-Assad, declaró que el bloqueo económico impuesto al pueblo sirio, junto al terrorismo, agravó la crisis humanitaria en este país árabe.

Tras recibir al Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, el gobernante sirio señaló que ante esa situación su gobierno hace todo lo que está a su alcance para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos sirios.

Valoró que el actual panorama se debe a los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidos por organizaciones terroristas, difundieron medios de prensa locales.

Autoridades de Damasco han reiterado que las medidas económicas que se aplican contra este territorio por países occidentales impiden el acceso a créditos y la adquisición, entre otros medios, de equipos médicos de última generación para hospitales.

De conjunto con la Cruz Roja, autoridades de este estado levantino distribuyen de forma sistemática ayuda alimentaria a poblaciones necesitadas en demarcaciones afectadas por la guerra como Deir Ezzor, Alepo, Hama y Ghouta Oriental.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up