Expresa gobernador argentino apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-17 19:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández

 

Buenos Aires, 17 jun (RHC) El gobernador de la provincia argentina Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández en las venideras elecciones generales.

Tras conocer la noticia de su triunfo en las urnas frente a la actual gobernadora, Rosana Bertone, ratificó Melella que hará campaña por la fórmula Fernández-Fernández de cara a los comicios de octubre.

Por otra parte el precandidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos, felicitó al gobernador quien se impuso al lograr 50 coma 9 por ciento de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la actual directiva Rosana Bertone.

Fernández, deseó suerte a Gustavo Melella en su nueva gestión y enfatizó que trabajará para devolverle la esperanza al pueblo de ese territorio y a toda la Argentina.

Un cronograma electoral a todo tren en Argentina, con otras cuatro provincias, entre ellas Tierra de Fuego y Santa Fe, fueron a las urnas este fin de semana para elegir a sus respectivos Gobernadores, entre otros cargos.

En la provincia más austral de este país, Tierra del Fuego, que cuenta con un padrón de más 136 mil votantes, la Justicia electoral habilitó 50 escuelas y 459 mesas de votación en sus tres departamentos (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin).

Por el cargo de gobernador en la boleta aparecieron la actual mandataria, Rosana Bertone, en busca de la reeleción, Gustavo Melella (Fuerza Orientadora Radical de la Joven Argentina) y Juan Rodríguez por Ser Fueguino, el ala local de la alianza oficialista Cambiemos que ahora pasó a llamarse Juntos por el cambio.

Además de elegir gobernador y vicegobernador, los fueguinos votaron por 15 diputados para el parlamento provincial, tres intendentes y concejales.

En esta provincia en el caso de que el cargo de gobernador no alcance el 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta el 23 de junio.

Por otro lado, en Santa Fe sus pobladores votaron este domingo para elegir gobernador, senadores departamentales, diputados provinciales, intendente, concejales, comisiones comunales y controladores de cuentas.

Para estas elecciones hubo casi dos millones 700 mil personas habilitadas para votar y se ejerció el sufragio en la boleta única en papel con categorías separadas.

Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico, el senador Omar Perotti, del Frente Juntos, y José Corral, actual intendente de la ciudad de Santa Fe y representante de Cambiemos se disputaron el principal cargo en esa provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up