Renuncia jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-06-25 16:00:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 jun (RHC) El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Sanders, anunció su renuncia, en medio de denuncias sobre la situación de niños migrantes detenidos en el sur estadounidense.

De acuerdo con la televisora CNN, el funcionario informó su salida en un mensaje enviado este martes a los empleados de la agencia federal, que además enfrenta un aumento en el arribo de inmigrantes indocumentados y las discusiones sobre el mejor modo de afrontar ese fenómeno.

Sanders fue nombrado de forma interina tras la sacudida que realizó el presidente Donald Trump en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en abril pasado, cuando dejaron sus cargos la hasta entonces titular de esa entidad, Kirstjen Nielsen; y la subsecretaria en funciones, Claire Grady, entre otras figuras.

Según el diario The Washington Post, un funcionario del DHS que habló bajo condición de anonimato manifestó al periódico que la renuncia no está relacionada con las recientes controversias sobre el tratamiento de los inmigrantes menores de edad bajo custodia de Estados Unidos.

Pero muchos medios llaman la atención sobre el hecho de que la noticia coincide con las fuertes críticas lanzadas contra la administración luego de que un grupo de abogados visitó la semana pasada dos instalaciones de la Patrulla Fronteriza en las localidades de McAllen y Clint, Texas, y denunció las pésimas condiciones en las que eran retenidos los menores indocumentados.

Tras las condenas provocadas por esos reportes, ayer se difundió que casi 300 niños alojados en uno de los espacios de Clint fueron transferidos a otros lugares.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up