Denuncia Rusia que EE.UU. no quiere acuerdo bilateral para prevenir posible guerra nuclear

Editado por Julio Pérez
2019-07-01 06:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 1 jul (RC) Rusia denuncia que Estados Unidos ha ignorado su propuesta de un acuerdo bilateral para la prevención de una posible guerra nuclear.

“No es sorprendente que Washington no haya respondido a la propuesta que hicimos hace seis meses para adoptar una declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear”, ha revelado este viernes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

En declaraciones durante una sesión informativa, Riabkov también ha puesto énfasis en la necesidad de la retirada total de las armas nucleares de EE.UU. de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Con tales despliegues, ha agregado el vicecanciller ruso, Washington ha cometido una grave violación del Tratado de No Proliferación (TNP) y así crea obstáculos adicionales para los pasos futuros en el campo del desarme nuclear.

“Cuando EE.UU. efectúa la transferencia de sus armas nucleares a manos de los Estados no nucleares, y cuando estos mismos Estados no nucleares aceptan las armas nucleares de EE.UU. se produce una violación”, ha explicado.

Conforme a Riabkov, para resolver este problema resulta imprescindible el retorno de armas nucleares de EE.UU. al país norteamericano, la prohibición de su despliegue en el extranjero y la eliminación de toda la infraestructura que permita la instalación rápida de dichas armas.

De igual modo, el funcionario ruso ha hecho hincapié en que “se debe imponer una prohibición total a la realización de cualquier maniobra relacionada con la capacitación en el uso de armas nucleares por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas de los Estados no nucleares”, actividades que gravemente violan “artículos primero y segundo del TNP”.

También ha advertido de las “consecuencias catastróficas” de los intentos de Washington para convertir a Euroa en un campo de batalla por el uso de armas nucleares. Según Riabkov, EE.UU. tiene la intención de desplegar “misiles nucleares de capacidad variable y de mayor precisión” en este continente.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up