Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia Rusia que Estados Unidos no quiere acuerdo bilateral para prevenir posible guerra nuclear

Presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump

Presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump

Moscú, 1 jul (RHC) El gobierno de Rusia denunció que Estados Unidos ha ignorado la propuesta de un acuerdo bilateral para prevenir una posible guerra nuclear.

Durante una junta informativa, reveló el viceministro ruso de Exterior, Serguéi Riabkóv, que Washington no ha respondido a la propuesta de Moscú para adoptar una declaración conjunta sobre ese asunto.

Riabkov también ha puesto énfasis en la necesidad de la retirada total de las armas nucleares estadounidenses de los países miembros de la OTAN.

El diplomático recordó que la Casa Blanca tiene el propósito de desplegar misiles nucleares de capacidad variable y de mayor precisión en Europa.

Diferentes medios divulgan que buques de la flota rusa del mar Negro vigilan hoy el movimiento de los navíos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrados en las maniobras Sea Breeze-2019, en esa cuenca.

Dichas fuerzas y medios realizan actividades de control de los buques de la OTAN en esa región con el objetivo de reaccionar de forma operativa a cualquier situación de emergencia, indicó el Centro Nacional de Dirección de Defensa.

El ejercicio naval de la alianza atlántica se inició esta jornada y se extenderá hasta el próximo día 12, con participación de tres mil militares de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania, destacó la prensa capitalina.

La flota rusa del mar Negro cuanta con 89 naves de superficie y submarinos, así como más de 20 mil militares. En los últimos años, la agrupación fue reforzada con cohetes alados Calibre, de más de dos mil kilómetros de alcance y probados ya en Siria.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
Alvaro Espinoza dijo:

La unica manera de evitar que su economia vaya a la banca rota , es iniciando una guerra nuclear y eso los gringos HDP lo saben y estan consciente de lo que puede suceder , si Rusia y China toman el control de la economia mundial ....La lucha de los gringos HDP es contra el tiempo , de que los socios se pongan de acuerdo en los ultimos detalles ....Bonos federales , la produccion petrolera , problemas del Medio Oriente y sobre todo el problema mas algido que tienen en Venezuela .....sus reservas petroleras que china , Rusia y los gringos HDP , sueñan con tomar el poder para poder mantener el status economico que ambos bandos pregonan .- Los economistas mas relevantes de gringolandia se lo han advertido al pajaro loco de Trump , queda poco tiempo para que la burbuja economica que a creado el egocentrista explote y con ello tambien acabaria la hegemonia del dolar inorganico , como reserva monetaria en casi todo el mundo .....eh alli el motivo de tener una carta bajo de la manga por si acaso falla toda la fanfarroneria del pajaro loco....una tercera guerra nuclear , pero bien lejos de gringolandia puede ser en el medio oriente o en el sitio menos pensado ......asi de simple

Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6753941

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4844
  • Hoy: 1716
  • En Línea: 277
  • Total: 6753941