Acuerdan China y la República Popular Democrática de Corea mayor comunicación por la paz en la región

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-03 19:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 3 sep (RHC) China y la República Popular Democrática de Corea, acordaron estrechar la comunicación sobre las cuestiones de la península coreana y hacer mayores contribuciones a la paz y estabilidad de la región.
      
La decisión se alcanzó durante las pláticas en realizadas en Pyongyang entre el canciller chino, Wang Yi, y su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, luego de repasar la situación actual en el territorio vecino.
       
Ambos titulares se comprometieron a trabajar unidos por aprovechar el nuevo punto de partida en los nexos bilaterales y elevarlos a niveles superiores, tras destacar la primacía que sus respectivos gobiernos conceden a fomentar la amistad tradicional y la confianza estratégica entre los dos países.
       
Wang Yi, reiteró además la determinación del gigante asiático a promover más los intercambios amistosos, la cooperación pragmática y materializar lo consensuado por los máximos líderes en sus recientes encuentros.


Por su parte, el vice primer ministro ruso, Konstantin Chuychenko, destacó hoy la cooperación entre su país y China en el sector de los medios de comunicación, la cual consideró un “componente importante de la asociación integral” entre ambos países.

Al intervenir en el V Foro de Medios China-Rusia, con sede en la ciudad portuaria de Vladivostok, el dirigente ruso aseguró además que la cooperación en este sector forma parte de la “interacción estratégica entre nuestros dos países”.

Subrayó que la reunión de los dirigentes de los grandes grupos de comunicación “que definen el cuadro informativo en el espacio que cubre desde Murmansk hasta Hainan” convierte a la urbe rusa en “la capital de los medios” de los dos países.

Chuychenko apuntó que el número de organizaciones que participan en la cooperación en este sector entre Rusia y China se incrementó de 30 a 50 en los últimos doce meses.

El año pasado, ambos países celebraron 60 eventos conjuntos y para este año tienen previsto que sean 120 este año, con actividades como el foro sobre nuevos medios, que se celebrará en noviembre en la ciudad china de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu.

El vice primer ministro ruso llamó la atención sobre el dinamismo de la actual cooperación en el sector cinematográfico y de cómo las películas rusas ocuparon el cuarto lugar entre las cintas extranjeras más populares en China.

Añadió que el intercambio entre ambos países es más amplio, con publicaciones de libros y colaboración entre agencias de prensa, canales de televisión, emisoras de radio y periódicos nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up