México nombra cónsules en EE.UU. para proteger a sus conciudadanos

Editado por María Candela
2019-09-21 10:44:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 21 sep (RHC) El canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, nombró a siete cónsules de carrera en Estados Unidos como parte de un plan del gobierno de México para proteger a la comunidad mexicana en el exterior.

En una nota de prensa la cancillería explica que todos los titulares nombrados cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de los mexicanos fuera de su país y para la implementación de la estrategia de protección del gobierno de México.

Los siete nuevos titulares ejercerán en los consulados de Calexico, San Bernardino, y Fresno, los tres en California; Las Vegas, en Nevada; McAllen, en Texas; y Douglas y Tucson, en Arizona.

Los nuevos cónsules implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de buscar una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del Gobierno de México de revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior, finaliza la nota.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up