Apoyan los indígenas del mundo la lucha en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-28 19:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 oct (RHC) El I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, a celebrarse del 29 al 31 próximos en Ciudad Guayana, estado de Bolívar, respaldará la lucha de Venezuela por su soberanía.

Líderes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, así como Perú, Guatemala, Honduras y Nicaragua intercambiarán experiencias y accionarán, con el propósito de consolidar estrategias a favor de los pueblos de América.

Otras naciones como México, Belice, Cuba, El Salvador, Kenia, Sri Lanka y también Estados Unidos y Canadá asistirán en Venezuela a este evento, nacido en el contexto del XXV Foro de Sao Paulo, como alianza bolivariana de los pueblos indígenas por la soberanía, la solidaridad y la descolonización, señala el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, aseguró al respecto, que el foro internacional contará con ejes temáticos como la educación, cultura, comunicación, tecnología, participación protagónica y revalorización de las lenguas indígenas.

“El plan de lucha de los pueblos originarios propone construir en unión la verdadera descolonización en el continente, reavivando nuestra cultura, ideología, saberes, costumbres y toda expresión que promueva el diálogo, la paz y el respeto a nuestra cosmovisión”, afirmó Núñez.

Ratificó en tal sentido, que los pueblos de América construirán un poderoso ejército en defensa de todas las conquistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up