Warren fustiga a Trump por mentiras sobre ataque iraní que dejó 64 heridos en base EE.UU.

Washington, 31 ene (RHC) La senadora demócrata y pre candidata presidencial Elizabeth Warren arremetió contra el presidente republicano Donald Trump por haber mentido sobre bajas entre soldados en ataques de represalia de Irán.

A meses de las nuevas elecciones generales del país, Elizabeth Warren, también precandidata a la presidencia, trató de usar los ataques del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzados el 8 de enero, contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, Ain Al-Asad, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, para promover su propia campaña electoral.

En un mensaje dejado el viernes en su cuenta en Twitter, Warren matizó que el mandatario republicano “provocó” un conflicto con Irán, al asesinar el 3 de enero, a su alto estratega en Bagdad, capital iraquí. Luego, “ocultó” y “desestimó” las heridas que sufrieron las tropas estadounidenses en el ataque de represalia iraníes.

“Trump provocó un conflicto con Irán, luego, ocultó y desestimó las heridas que sufrieron nuestras tropas como consecuencia. Es horrible”, tuiteó la senadora opositora.

Poco después de los ataques de represalia contra bases estadounidenses en Irak, Trump anunció a través de un mensaje dejado en su Twitter que “todo estaba bien”, sin embargo, una semana después, el Departamento de Defensa (el Pentágono) anunció el 16 de enero, que 11 de sus soldados resultaron heridos. La cifra anunciada se elevó a “un mayor número de soldados heridos” y luego a 34.

 

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up