Siria: Violentos combates en Idlid

Editado por María Candela
2020-03-01 09:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL


Damasco, 1 mar (RHC) Violentos combates se registran entre el ejército árabe sirio y las agrupaciones extremistas respaldadas por Turquía en un frente de batalla que se extiende a lo largo de 50 kilómetros en la provincia septentrional de Idlib, al norte de la capital Damasco.

Los choques se producen entre formaciones militares sirias apoyadas por tropas aliadas y con la participación de las fuerzas aeroespaciales rusas por un lado, y los grupos yihadistas de la Junta para Liberación del Levante, otrora al-Nousra, y el Ejército de Liberación Nacional con pleno apoyo del ejército turco, por el otro lado.

El ejército sirio repelió una ofensiva lanzada por cientos de yihadistas en su mayoría extranjeros del grupo extremista Partido del Turquestán que aprovecharon las condiciones climáticas y atacaron a las posiciones del ejército en las localidades recién liberadas en las regiones estratégicas montañosas de Jabal Zawieh y Jabal Arbayeen.

Altos mandos militares sirios consultados por Prensa Latina aseguran que la batalla no es nada fácil pero el objetivo es recuperar la ciudad de estratégica de Saraqueb ubicada en la autopista entre Alepo y Damasco y que los radicales con explícito apoyo turco la retomaron el pasado jueves.

Entre tanto, el ejército sirio derribó un avión no tripulado turco y anunció el cierre del espacio aéreo en la región noroccidental del país ante todo tipo de vuelos y aseguró que derribará cualquier blanco aéreo hostil en esta región.(PL)

 

.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up