Extienden ensayo clínico de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-16 20:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 16 oct (RHC) El Ministerio de Salud de Rusia divulgó que inició pruebas de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en voluntarios mayores de 60 años.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Mijaíl Murashko, el estudio tiene el propósito de ampliar el espectro de aplicación del fármaco en la población de adultos mayores, susceptible de evolucionar con síntomas más agresivos si se contagia con la Covid-19.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos.

Las pruebas clínicas involucran a unos 40 000 voluntarios, aunque más de 60 000 personas se inscribieron en la capital rusa para participar en ellas. La vacuna Sputnik V implica la introducción de dos componentes del fármaco con un intervalo de tres semanas.

Esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el registro de otra vacuna nacional contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación estatal Vector. Sus pruebas posteriores al registro comenzarán en breve.

Además de estos dos productos, los científicos del Centro Chumakov de Investigación y Desarrollo de Preparaciones Inmunobiológicas de la Academia de Ciencias de Rusia están trabajando para crear una vacuna viva. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna Sputnik V.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up