Amplia ofensiva desarrolla el ejército sirio en Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-01-11 06:21:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 11 ene (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias desarrollan una amplia ofensiva antiterrorista contra Khan al Assal y todo el oeste de la ciudad de Alepo, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco.

 Fuentes militares precisaron que los ataques terrestres son combinados en operaciones de la Fuerza Aérea y la artillería de corto y mediano alcance contra posiciones de grupos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, indica Prensa Latina.

 Los ataques partieron desde varios ejes y abarcan una notable extensión cercana a la frontera con Turquía y en particular en áreas de Khan al Assal, ocupada desde el 2013.

 Desde entonces, las organizaciones terroristas difundieron videos y noticias donde presuntamente ejecutaron a soldados tomados prisioneros pero que en su mayoría eran civiles, a 123 de los cuales masacraron.

 Posteriormente, la Cancillería siria envió sendas cartas al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad en los que denunció que gobiernos como los de Turquía, Arabia Saudí y Qatar, planearon y ofrecieron apoyo logístico y militar a los grupos extremistas para la toma de dicha localidad.

 El objetivo, subrayaron, fue impedir la investigación de un ataque con armas químicas lanzado por los terroristas contra la localidad y que causaron la muerte de 25 civiles y 110 lesionados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up