Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Evacuan en Gran Bretaña a miles de estudiantes por amenazas de bombas

Londres, 19 ene (RHC) Miles de estudiantes fueron evacuados en cuatro colegios de Gran Bretaña por amenazas de bombas, las cuales resultaron falsas, informó la policía de ese país europeo.

Tras inspeccionar los centros docentes ubicados en la región de West Midlands, aseguraron los oficiales no encontrar ningún artefacto sospechoso, aunque anunciaron el inicio de una investigación sobre lo sucedido, para determinar el origen de la alarma.

En tanto, anunciaron los directivos de los colegios británicos afectados que esos centros continuarán este miércoles las clases.

Mientras el Partido Laborista británico estima que una de las principales causas de su aplastante derrota en las últimas elecciones fue la percepción general de Edward Miliband como un líder débil.

En el informe Aprendiendo las lecciones de la derrota, la formación reconoció los aciertos de Miliband al dirigir "la mejor campaña laborista de la historia", pero apuntó que el político era percibido como más débil que el primer ministro conservador, David Cameron.

Aunque previo a las elecciones todas las encuestas vaticinaban casi un empate entre los dos principales partidos de la política británica, los comicios celebrados en mayo último terminaron con una amplia victoria para los tories, que consiguieron mayoría absoluta en el Parlamento.

Un día después de los sufragios, Miliband renunció a su cargo y tras elecciones primarias fue seleccionado en septiembre Jeremy Corbyn como nuevo jefe del grupo opositor.

Otras causas de la derrota mencionadas en el informe son la incapacidad de desterrar el mito de que los laboristas provocaron la crisis y la creencia general de que esta formación no logra gestionar la economía de manera eficiente.

Por otro lado, el texto descarta que algunos planteamientos considerados muy izquierdistas hayan provocado rechazo por parte de los electores.

De hecho, añadió, "muchas de nuestras propuestas más a la izquierda fueron las más populares, porque son el tipo de iniciativa que la gente espera del laborismo".

Entre las lecciones aprendidas para el futuro, el partido señaló la necesidad de trabajar con mayor fuerza en las alianzas con sindicatos y construir estrategias a largo plazo para conseguir la victoria electoral.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
  • Ventana económica
  • Estudios Areíto de la Egrem: preservando el patrimonio musical de Cuba
  • Cubanas 15-02-20
  • Politólogo sostiene que cruzada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
Contador de Visitas

7336777

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7734
  • Hoy: 757
  • En Línea: 158
  • Total: 7336777