UE y Gran Bretaña iniciarán el próximo lunes negociación del Brexit

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-15 14:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bruselas, 15 jun (RHC) Las conversaciones para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) iniciarán el próximo lunes, confirmaron el negociador del bloque comunitario, Michel Barnier, y el titular británico David Davis.

Será la primera ronda formal entre Londres y Bruselas desde que el gobierno británico activó el proceso de salida a finales del pasado marzo.

El calendario para el Brexit se mantiene, pese al revés electoral de la primera ministra, Theresa May, quien perdió la mayoría absoluta de los escaños en la Cámara de los Comunes.

Los resultados de las elecciones generaron inquietud en el Club de los 28, pues la jefa de Gobierno adelantó los comicios de 2020 para ampliar el respaldo a su plan del Brexit y evitar una coincidencia entre el sufragio y el presunto fin del acuerdo con Bruselas.

No obstante, May negocia el apoyo parlamentario del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para aprobar leyes puntuales, según explicaron fuentes gubernamentales.

El resto de los Estados miembros aprobaron el pasado mes su posición de cara al diálogo y el negociador de la UE para tramitar la separación británica reveló que su objetivo es cerrar un acuerdo en octubre o noviembre de 2018.

Se espera que Gran Bretaña abandone el bloque regional en marzo de 2019, dos años después de que activara el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual establece el período de conversaciones sobre los términos de la salida de un país comunitario de la UE. (Agencias de prensa)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up