Gran Bretaña y EEUU detrás de ataque a Belgorod, denuncia Rusia

Editado por María Candela
2023-12-30 18:56:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 dic (RHC) Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo ucraniano a la ciudad rusa de Belgorod causante de la muerte de 18 civiles, denuncióeste sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

«Estos países incitan a Kiev a realizar acciones terroristas, al darse cuenta del fracaso de la contraofensiva», afirmó la vocera.

De acuerdo con Zajárova, el gobierno de Zelesnki admitió recientemente que fue Londres quien les prohibió negociar con Moscú, pues «apuestan por una victoria en el campo de batalla».

Subrayó que los países de la Unión Europea son también responsables de este delito por suministrar armas a Ucrania, incluidas municiones de racimo.

Añadió que el ataque terrorista en Belgorod será objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el representante permanente adjunto de Rusia ante la organización, Dmitro Polyanski, comunicó que Moscú solicitó una reunión del Consejo de Seguridad a las 23:00 hora de Moscú.

«Exigimos la presencia del representante permanente de la República Checa para que explique el suministro de municiones de su país y asesinato de civiles», agregó Polyanski.

Más temprano, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, enfatizó que el ejército ucraniano bombardeó el centro de Belgorod, el cual terminó «con la vida de 18 personas y otras 111 resultaron heridas», precisó.

A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, informó que siguen las instrucciones del presidente Vladimir Putin, quien encomendó un equipo del Ministerio de Salud encabezado por su titular, Mijaíl Murashko, volar a Belgorod junto a un grupo de asistencia del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa aclaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar Belgorod utilizando misiles Vilja y proyectiles del MLRS Vampire checo.

Los sistemas de defensa aérea interceptaron la mayoría de los objetivos. Sin embargo, varios cohetes y fragmentos de racimos de los misiles Vilja derribados impactaron en la ciudad.

Refirió que en caso de un impacto directo de los misiles Vilja con municiones de racimo, las consecuencias serían mucho más graves.

«Buscan provocar a las tropas rusas a acciones similares, este golpe no quedará impune», concluyó.

Desde el 11 de abril de 2022 se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up