En estado crítico 18 víctimas de atentado terrorista en Gran Bretaña

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-05 12:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Londres, 5 jun (RHC) Las autoridades de salud británicas reportaron este lunes que siguen en estado crítico 18 de los 48 heridos en el atentado terrorista perpetrado en Londres el sábado último.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) informó que 36 las víctimas se mantienen hospitalizadas en cinco instalaciones sanitarias.

El tres de junio tres terroristas a bordo de una furgoneta atropellaron a peatones en el puente de Londres y luego se dirigieron hacia la cercana localidad de Borough, donde acuchillaron a varias personas, antes de ser abatidos por efectivos policiales.

Las fuerzas de seguridad británicas realizaron un amplio operativo que condujo en las primeras horas a la detención de 12 personas supuestamente relacionadas con el suceso, mientras continúan las investigaciones sobre esa acción, la cual fue reivindicada por el grupo extremista Estado Islámico.

El denominado Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Gran Bretaña, efectuó el pasado domingo una reunión extraordinaria de emergencia tras la cual la primera ministra, Theresa May, anunció un plan para frenar la ola de ataques terroristas contra su nación.

En tal sentido, May indicó que se implementará una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar esa amenaza. (Fuente/PL)

Se prevé, además, elevar las condenas de los fundamentalistas, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas islámicos, así como elevar la vigilancia en Internet para evitar el empleo del ciberespacio para planear atentados.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up