Fuerzas políticas españolas sin acuerdo para formar gobierno

Editado por María Candela
2016-04-07 22:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen: Prensa Latina

Madrid, 7 abr (RHC-PL) Los partidos Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C''s) y Podemos concluyeron sin avances una reunión para intentar explorar la conformación de un gobierno en ese país, inmerso desde hace tres meses en una parálisis política.

el líder de Podemos (centroizquierda), Pablo Iglesias, aplazó hasta mañana la rueda de prensa prevista al termino del encuentro, primero que sostienen las tres fuerzas tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Fuentes de la agrupación emergente de centroizquierda dijeron que Iglesias comparecerá el viernes para emitir su valoración sobre la cita, en la que Podemos y C's constataron la distancia entre sus proyectos, dijo un representante de ese partido de centroderecha.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que las posiciones de la llamada formación morada están lo suficientemente lejanas como para que haya un acuerdo de gobierno.

Ratificó que el partido presidido por Albert Rivera no apoyará la llamada vía del 161 sugerida por Iglesias, es decir, un ejecutivo del PSOE con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, que juntos suman esa cantidad de escaños en el Congreso de los Diputados.

Transcurridos más de 100 días desde las elecciones de diciembre, la clase política de esa nación europea tiene hasta el 2 de mayo para intentar lograr un acuerdo que frene una segunda vuelta electoral.

Si antes de esa fecha no se resuelve la gobernabilidad, el presidente del Congreso disolverá las Cortes Generales (parlamento bicameral) y convocará nuevos comicios para el 26 de junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up