Nicaragua y EE.UU. firman convenio sobre prevención de desastres

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-22 15:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 22 jun (RHC) El gobierno de Nicaragua informó sobre la firma de un convenio de colaboración en el tema de la prevención de catástrofes con el Centro de Investigaciones de Desastres del Pacífico, de la universidad estadounidense de Hawái.

Por la parte nicaragüense suscribió el documento Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y por la norteamericana Erin Hughey, directora de la mencionada institución.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que ambas partes intercambiarán experiencias en gestión de desastres y compartirán información oportuna a fin de reducir el riesgo ante calamidades naturales en Nicaragua.

También el convenio contempla el desarrollo de la capacitación y el entrenamiento encaminados a mejorar la capacidad técnica del país centroamericano en la planificación y respuesta frente a los desastres ajenos a causas humanas.

Rosario Murillo calificó el convenio como una muestra más de la cooperación científico-técnica entre los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos, la cual agradeció profundamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up