Campesinos cubanos realzan obra de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-12-03 19:55:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, Cuba, 3 dic (PL) La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) realzó hoy el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su obra para la dignificación de los campesinos de la isla caribeña.

 Durante un acto realizado en esta ciudad del oriente cubano para honrar póstumemente al revolucionario (fallecido el pasado día 25), el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban, subrayó que Fidel representa un paradigma de resistencia y de pensamiento humanista.

 En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta ciudad, Santiesteban apuntó que Fidel Castro siempre estuvo al lado de los humildes y luchó por causas como la justicia social y la equidad.

 "Cuando nadie pensó que era posible, él echó su suerte con los pobres de la tierra", dijo el dirigente campesino, y citó varios triunfos de Fidel a raíz de la victoria revolucionaria del 1 de enero de 1959.

 Entre ellos mencionó la eliminación del latifundio, las leyes de reforma agraria, la entrega de tierras a quienes la trabajaban y los créditos.

 De acuerdo con Santiesteban, Fidel y la Revolución permitieron la llegada a las zonas rurales de los adelantos tecnológicos, la salud, la educación, la cultura y el deporte.

 "Para los campesinos tu obra y tus pensamientos son faro y guía", aseguró el dirigente, quien ratificó el compromiso del sector de honrar la memoria de Fidel con el trabajo diario y el cumplimiento del deber de producir para el pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up