Campesinos cubanos reciben altas condecoraciones

Editado por Martha Ríos
2021-05-17 23:43:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) entrega el Título Honorífico. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 17 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó la ceremonia en la que un grupo de campesinos recibió altas condecoraciones en ocasión del aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

De forma especial se le otorgó el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Osvaldo Felipe Armas Yero, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) ‘Gabriel Valiente’, de Jiguaní, en la oriental provincia de Granma.

Fundador de la ANAP, Armas Yero no pudo asistir al acto por motivos de salud. Rosendo Armas Castillo recibió el reconocimiento en nombre de su padre.

El Jefe de Estado impuso también la Orden ‘17 de mayo’ a cinco anapistas con más de 30 años de fructífera faena en organizaciones de base y en la dirección nacional de la Asociación.

La medalla  ‘Romárico Cordero’ le fue conferida a 41 dirigentes y otros miembros de la ANAP con 20 años o más de labor ininterrumpida.  En representación de todos, cuatro de ellos recibieron  el galardón en la ceremonia.

En la actividad se supo que el Buró Nacional de la ANAP reconoció con la distinción ‘Antero Regalado’ a 150 cuadros y asociados.

Igualmente acordó instituir, por única vez, el Sello Conmemorativo 60 Aniversario con el que distinguió a 14 600 compañeras y compañeros que durante esos años han dedicado parte de sus vidas al trabajo de la organización.

En el acto participaron, además, los miembros del Buró Político del CCPCC, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del CCPCC; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de organizaciones sociales y de masas.

Este 17 de mayo se conmemoran el aniversario 75 del asesinato del campesino Niceto Pérez García,  los 62 años de la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la Primera Ley de Reforma Agraria, y los 60 de la fundación de la ANAP. (Fuente: presidencia.gob.cu)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up