ONU: Cuba demanda saldar deuda histórica con Palestina

Editado por Martha Ríos
2017-09-19 16:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana Silvia Rodríguez. Foto tomada del periódico Trabajadores

La Habana, 19 sep (RHC) Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, llamó este martes 19  de septiembre en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, a saldar la deuda histórica con el Estado de Palestina y a restituir los derechos inalienables de ese pueblo ocupado por Israel.

En una reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) bloque que agrupa a 120 países, la diplomática denunció las violaciones cometidas por Tel Aviv durante más de medio siglo de ocupación, castigos colectivos, confiscación de tierras, desplazamientos forzados y colonización mediante asentamientos.

Rodríguez aseguró que Cuba continuará defendiendo el derecho de los palestinos a la autodeterminación y a disponer de un Estado libre, independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967, así como al retorno de los refugiados.

"También seguiremos apoyando el ingreso de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas", subrayó en el foro, celebrado en el contexto de la semana de alto nivel de la Asamblea General.

Añadió que no serán posibles la mundialmente reclamada solución de dos Estados ni un arreglo amplio, justo, pacífico y duradero a la cuestión de Palestina, mientras la potencia ocupante continúe violando sus obligaciones bajo el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up