En Cuba, Brigada Internacional por los Caminos del Che

Editado por Martha Ríos
2017-10-02 15:18:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Che Guevara. Foto: Archivo

La Habana, 2 oct (RHC) La Brigada Internacional 'Por los Caminos del Che' ya se encuentra en Cuba para rendir tributo a Ernesto Guevara de la Serna, en el aniversario 50 de su caída en combate, en tierras bolivianas, informó el departamento de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El recibimiento oficial se realizará este 2 de octubre, en el Campamento Julio Antonio Mella, de Caimito, en la occidental provincia de Artemisa.

Integrado por 230 brigadistas de una veintena de naciones de todos los continentes, el grupo permanecerá en territorio nacional hasta el 14 de octubre.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias, que en la jornada de este lunes participarán en un panel sobre el legado del Guerrillero Heroico ante los retos y desafíos de la Revolución Cubana, y temprano en la mañana del martes partirán hacia la Comandancia del Che en la Cueva de los Portales, provincia de Pinar del Río.

Los visitantes prevén, también, recorrer otros lugares de interés como la Comandancia del Che en el Morro-Cabaña, en La Habana; y en la región central del país, el Museo de la Acción contra el Tren Blindado, el Monumento a los Mártires Espirituanos, el Cementerio de los Mártires de la Columna Ocho en Fomento, y el Complejo Monumentario Camilo Cienfuegos, en varias regiones.

El programa de la Brigada Internacional 'Por los Caminos del Che' contempla jornadas de trabajo voluntario, y el acto por el  aniversario 50 de la caída del Che que se efectuará el venidero 8 de octubre, en la ciudad de Santa Clara (centro).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up