Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El elogio oportuno fomenta el mérito

Foto: Maite González

Foto: Maite González

La Habana, 17 oct (RHC) Radio Habana Cuba agradeció a la Fundación Guayasamín y la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España (ACCIE), por la entrega de los calendarios de bolsillo de 2018 y las lienzografías de los retratos de Guayasamín al cantautor cubano Silvio Rodríguez y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Durante un sencillo encuentro transmitido en vivo desde la revistao Cuba Online, el prestigioso periodista Pedro Martínez Pírez agradeció el gesto a Gabriel Navarrete Martínez quien preside la ACCIE y colabora en la confección de los calendarios y lienzografías hace al menos 10 años.

“Los amigos que se hacen a través de la cultura son inquebrantables; así lo demostraron Guayasamín y Fidel Castro quienes fueron amigos en la cultura”, señaló Navarrete quien indicó que se siente orgulloso y agradecido de formar parte de estas iniciativas.

“Radio Habana Cuba tiene una misión importante en estos tiempos que corren, pues Cuba sufre el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, pero además sufre uno mediático. Por ello el trabajo de RHC es muy importante”, precisó.

María Augusta Calle, nueva embajadora de la República de Ecuador en Cuba invitada al acto confirmó su asistencia a la presentación del calendario de RHC 2018 y expresó su orgullo por vistar la emisora que transmite la voz de amistad por el mundo.

“Es como un sueño lo que hoy estamos haciendo aquí. Durante años he conocido a RHC solo por sus ondas y venir a su sede es un honor. Mi presencia en Cuba igualmente es un sueño pues represento a Ecuador en mi segunda Patria”, señaló emocionada Calle.

Presentes además Rosa Meneses Albizu Campos, colaboradora de RHC y nieta del prócer puertoriqueño Pedro Albizu Campos ; Yamile Manzor, primera presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador y trabajadores de la emisora de onda corta.

La lienzografía de Silvio se le otorgará al ganador del Premio Especial "Orlando Castellanos" 2017, de Radio Habana Cuba, el próximo 27 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana en el contexto de los premios nacionales de radio y televisión. Por el galardón compiten cuatro realizadores finalistas de Camagüey, Villa Clara, Artemisa y Mayebeque.

 José Ramón Fernández recibirá su lienzografía el próximo viernes 3 de noviembre durante el acto de presentación del calendario en el Museo Guayasamín de La Habana, la cual será colocada en las oficinas del Comité Olimpico Cubano que él preside.

Para la fecha, todos los asistentes al acto recibirán como recuerdo un ejemplar del calendario de bolsillo, pequeña obra de arte impresa en Madrid, y podrán visitar las salas del Museo, inaugurado el 8 de enero de 1993 con la presencia de Fidel Castro, Oswaldo Guayasamín y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

Periodistas: Maite González y Jessica Arroyo

Galería de imágenes

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
Comentarios
Deja un comentario
  • Apuntes sobre documental de Mundo Latino
  • En Contacto 16-08-20
  • En compañia del Doctor 16-08-20
  • El Mundo de la Filatelia 15-08-20
  • Agenda 21 15-08-20
  • Hombres del agua: un sector estratégio en la economía cubana
Contador de Visitas

8538512

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6290
  • Hoy: 3937
  • En Línea: 199
  • Total: 8538512