Prosigue en La Habana Congreso Internacional de Educación Superior

Editado por Maite González Martínez
2018-02-14 07:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 feb (RHC) Más de dos mil delegados e invitados de 60 países continúan hoy los debates en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que finaliza el próximo viernes.

Entre los temas de esta jornada sobresalen los desafíos de la pedagogía en los albores de la singularidad tecnológica y el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

Bajo el lema La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma de Córdoba, la cita reúne a rectores de casas de altos estudios de América Latina y otras regiones del orbe, así como a ministros del sector.

El evento acontece en el centenario de esa reforma, un movimiento estudiantil iniciado en la Universidad Nacional de esa ciudad de Argentina en 1918, el cual se extendió después al resto de los centros del país y de América Latina.

En sus primeras sesiones de trabajo, el evento dedicó un coloquio a los 290 años de la Universidad de La Habana (UH), que en sus casi tres siglos de existencia formó a generaciones de figuras de gran valía, como el intelectual Alejo Carpentier, el maestro Félix Varela y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up