Segunda jornada del XIV Congreso Internacional Universidad 2024

Editado por Maria Calvo
2024-02-06 10:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso Internacional Universidad 2024

La Habana, 6 feb (RHC) El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, continua hoy con su programación en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Los vínculos de la educación superior con la transformación social acapara hoy el interés de académicos reunidos en el Congreso que sesiona en la Habana, Cuba.

Precisamente sobre el tema, tendrá lugar este martes un foro en la sede del cónclave, a cargo de la directora ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Karina Batthyány, la integrante del comité directivo de CLACSO, María Isabel Domínguez, autoridades del Ministerio cubano de Educación Superior y organizadores del congreso.

Los distintos paneles y mesas de debate del evento abordarán temáticas relacionadas con la educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad; el carácter sistémico de la educación, así como los desafíos pendientes para un acceso equitativo con inclusión y sin discriminaciones a la enseñanza superior.

Participarán en el foro el secretario académico de Clacso, Pablo Vommaro, el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró; el coordinador del Eje Ciencia y Tecnología e Innovación de la Conferencia Regional de Educación Superior, René Ramirez, entre otros.

En esta segunda jornada del evento, los académicos también debatirán sobre la contribución de la educación superior a la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior sesionará en esta capital hasta el próximo viernes, con la participación de más de 2 mil personalidades y expertos de 40 países. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up