Accidente de ómnibus en provincia cubana ocasiona 35 lesionados

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-15 20:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Accidente de ómnibus en Ciego de Ávila ocasiona 35 lesionados.Foto:Nohema Díaz/Invasor

La Habana, 15 feb (RHC) Un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central, cerca de El Centro de Gaspar, provincia Ciego de Ávila, ocasionó 35 lesionados, sin peligro para la vida. El ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana y se volcó al salirse de la vía.

Alexánder Sánchez, jefe del Destacamento de Tránsito en la región, explicó que el incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo y al tratar de reincorporarse, sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó.

A partir de ese momento sucedieron los avisos, la activación de las fuerzas capacitadas para atender a los heridos.

Roberto Rodríguez, director en funciones del Hospital Provincial de Ciego de Ávila, dijo que tras el arribo de los lesionados al centro los primeros asistidos fueron dos niños, que están fuera de peligro, aunque bajo los efectos del susto y algunos golpes propios de un hecho de tal magnitud.  

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje, unos hacia La Habana, mientras el resto decidió retornar a Santiago. Los casos más complejos, debido a fracturas o heridas, seguían con las atenciones requeridas.

Fuente: Invasor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up