Cuba: Dirigentes del Gobierno reciben a viceprimer ministro de Eslovaquia

Editado por María Candela
2018-02-19 19:40:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC-ACN) El vicepresidente cubano del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, recibió, este lunes, al Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior de Eslovaquia, Robert Kaliñák.

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre la importancia de continuar profundizando el conocimiento mutuo en sus esferas de competencia y los proyectos de desarrollo en sectores de interés común.

Con la participación, además, de la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, y otros funcionarioscubanos, también abordaron tópicos afines a la administración pública, entre ellos, la optimización de procesos y estructuras vinculadas a esta y las posibilidades de aplicación de sistemas de gestión eficientes.

Posteriormente el visitante fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien pasó revista al estado de las relaciones económicas y financieras bilaterales.

En ese contexto, con la participación de los Ministros de Finanzas, Peter Kazimir, y de Salud, Tomás Drucker, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en los sectores energético y de la Salud.

En el primero, relacionado con los avances en la reconstrucción del bloque seis de la Termoeléctrica de Mariel y de la Termoeléctrica de Felton. En el segundo, se apreciaron los resultados en los primeros pasos de la aplicación del medicamento Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Estuvieron presentes la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz, así como otras autoridades.

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del Plan de Acción para el año 2018 entre los Ministros Lina Pedraza y Peter Kazimir.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up