Se reunirá presidente cubano con representantes y empresarios estadounidenses

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-27 09:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente cubano durante su alocución en la ONU. Foto/ Twitter/ @PrensaLatina_cu

Naciones Unidas, 27 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz, continuará este jueves en Nueva York sus encuentros con representantes y empresarios norteamericanos, así como con autoridades locales, en el contexto de su agenda paralela a las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para esta jornada, se prevé que el primer mandatario cubano mantenga una reunión informal con trabajadores agrícolas de Estados Unidos y con una autoridad religiosa neoyorquina.

La víspera, el jefe de estado del país caribeño mantuvo un encuentro con amigos de Cuba en la mítica iglesia Riverside, donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Anteriormente habló en la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de las armas nucleares, y más tarde realizó su primera intervención en el segmento de alto nivel del órgano deliberativo de la ONU.

Como parte de su agenda en Naciones Unidas, donde participa en el 73 período de sesiones de la Asamblea General, Díaz Canel Bermúdez ya se reunió con gobernantes de varios países.

También conversó con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes expresó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales, y ratificó la disposición de La Habana de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up