Díaz-Canel califica de héroes a médicos cubanos llegados de Brasil

Editado por María Candela
2018-12-20 13:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel calificó hoy de héroes a los médicos que cuidaron de la salud del pueblo brasileño, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB.

Recientemente, Cuba calificó de inaceptable la postura del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales de la Isla que prestaban servicios médicos en las zonas más intrincadas y humildes de la nación suramericana.

Además, sus declaraciones pusieron en duda la calidad y la preparación de los doctores de la isla mayor de las Antillas.

En los cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en 2013 por la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.

El jefe de Estado cubano sentenció que los médicos, lejos de su familia, cuidaron de los enfermos en lugares intrincados de Brasil, altruista y noble labor por la que merecen rspeto.(Fuente:PL)#RHCMasMedicos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up