Cuba estrecha vínculos con el Parlamento italiano

Imagen: Cubaminrex

Roma, 23 ene (RHC) José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador de Cuba en Italia,  sostuvo una reunión de trabajo con la diputada Marta Grande, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores (Tercera Comisión) de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano.

Durante el encuentro, además de abordar asuntos referidos a la compartida voluntad de propicar una ampliación de los vínculos entre los legislativos de ambos países, los interlocutores sostuvieron un provechoso intercambio de información sobre otros temas de orden bilateral y también internacional.

El Embajador cubano puso al corriente a la diputada Marta Grande de la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, así como del proceso de reforma constitucional en la Isla.

De igual manera, Rodríguez Ruiz, hizo entrega formal a la Presidentra de la Tercera Comisión, de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, fechada el 17 de enero reciente, mediante la cual se denuncia enérgicamente la amenaza de activación del título III de la Ley estadounidense Helms-Burton.

La medida buscaría reforzar de manera peligrosa el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, violando de manera flagrante el Derecho Internacional, a la vez que afectaría de manera directa la soberanía y los intereses de terceros Estados en su relación con Cuba.  

Italia, además de formar parte sostenida de la postura de rechazo de la Unión Europea, ha reiterado su decido rechazo a esa política estadounidense contra Cuba.(Cubaminrex)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up