PNUD y Cuba trabajan en atención a víctimas de tornado de La Habana

Editado por Martha Ríos
2019-03-13 16:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soledad Bauzá precisó que en próximas etapas de la cooperación arribarán al país más colchones, sábanas, toallas y techos para la reparación de viviendas. Fotos

La Habana, 13 mar (RHC) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cuba trabajan juntas en acciones para apoyar a damnificados por el tornado que el pasado 27 de enero azotó varios municipios de La Habana.

La entidad de la ONU trajo a la mayor isla del Caribe casi tres mil colchones para beneficiar a habaneros afectados por el evento meteorológico que causó estragos en la infraestructura habitacional del Cerro, Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón.

Soledad Bauzá, representante residente adjunta del PNUD, precisó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana que en próximas etapas de la cooperación arribarán al país otros tres mil colchones, además de sábanas, toallas y techos para la reparación de viviendas.

"Seguimos movilizando recursos dentro de la respuesta del sistema de Naciones Unidas ante el devastador tornado, la cual también incluye el reciclaje de escombros y el apoyo a mini-industrias de materiales de construcción", dijo.

Bauzá destacó la labor conjunta con las autoridades locales y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up