Periodistas vietnamitas rinden tributo al Che en Santa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-11 18:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación se encuentra en Cuba como parte de los convenios internacionales de cooperación de esa organización con la UPEC. Foto: https://www.facebook.com/le

La Habana, 11 sep (RHC) Una delegación de la Asociación Vietnamita de Periodistas, encabezada por Ho Quang Loi, vicepresidente primero de esa organización, rindió tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, este 11 de septiembre, en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la central ciudad cubana de Santa Clara, en la provicia de Villa Clara.

El directivo del gremio, visiblemente emocionado, colocó una ofrenda floral ante el nicho que guardan los restos del revolucionario argentino-cubano.

Acompañaron a los profesionales de la nación indochina, Jorge Legañoa, vicepresidente primero de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la organización en Villa Clara.

Foto: Archivo

La delegación llegó a la escuela primaria 'Viet Nam Heroico', donde fue recibida por un coro de niñas que interpretó la internacionalmente conocida 'Guantanamera', tarareada por varios de los visitantes.

Ho Quang Loi, se refirió a la relación de amistad y cariño entre los pueblos cubano y vietnamita, y dijo que en Hanoi existe un colegio con el nombre de 'Cuba-Viet Nam', y es uno de los mejores de la ciudad.

Los periodistas vietnamitas visitarán el monumento a la acción del Ejército Rebelde contra el tren blindado de la tiranía de Fulgencio Batista; la fábrica de tabacos LV-9 y sostendrán un encuentro con sus colegas villaclareños. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up