EE.UU.: Concejales de Nueva York introducen resolución contra bloqueo a Cuba (+Foto)

Estos demócratas se unieron a defensores de los derechos humanos internacionales para anunciar la presentación de la medida. Fotos: Archivo

La Habana, 17 oct (RHC) Miembros del Concejo de la ciudad de Nueva York introdujeron este 17 de octubre una resolución que llama al Gobierno de EE.UU. a levantar el bloqueo contra Cuba y las restricciones de viajes a la nación caribeña.

Los concejales demócratas Ydanis Rodríguez e Inez Barron se unieron a defensores de los derechos humanos internacionales en los escalones del Ayuntamiento de la mayor urbe estadounidense para anunciar la presentación de esa medida, que también tiene como patrocinador a su colega James G. Van Bramer.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez escribió: "Necesitamos poner fin a este arcaico embargo (bloqueo) de la Era de la Guerra Fría que ha impactado a la gente, no al gobierno, como era su intención original. áDebemos terminar con el embargo cubano y la prohibición de viajar AHORA!".

La resolución introducida hoy, la número 1092 de 2019, según aparece en la página digital del Concejo, exige que se levante el cerco impuesto hace casi 60 años, "para así facilitar el restablecimiento de relaciones bilaterales entre las dos naciones soberanas", destacaron los concejales en un comunciado.

Consideraron que esto permitiría la expansión cultural y los intercambios educativos, así como la cooperación científica y la creación de acuerdos y tratados de comercio. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up