Embajador saharaui aboga por ampliar colaboración con Prensa Latina

Editado por María Candela
2020-07-14 16:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

La Habana, 14 jul (RHC) El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, Omar Bulsan, intercambió hoy aquí con la dirección de Prensa Latina sobre las perspectivas de ampliar la colaboración en el orden informativo.

El visitante actualizó sobre la situación de su país y ponderó el trabajo profesional del órgano de prensa, fundado hace 61 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el comandante Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. Bulsan rememoró los históricos lazos de amistad entra la RASD y la mayor de las Antillas, que hoy mantiene la colaboración con personal de salud y educación en los campamentos de refugiados.

Por su parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, apreció la visita del Embajador y manifestó la disposición de cooperar con la Agencia de Noticias Saharaui (SPS) en todos los soportes informativos que hoy dispone Prensa Latina, que incluye televisión, radio, redes sociales, editorial y otros.

Ratificó, asimismo, que la Agencia Informativa Latinoamericana fue diseñada para divulgar la verdad no solo sobre Cuba, sino también de los pueblos hermanos como el saharaui, con el cual se tejió en las últimas décadas singular simpatía.

La SPS fue creada el 29 de marzo de 1999 y publica sus noticias en cinco idiomas: árabe, español, francés, inglés y ruso.

En la visita de cortesía, el diplomático de la RASD diálogo, además de González, con el vicepresidente para la Información, Moisés Pérez Mok; la directora de Relaciones Internacionales,Concepción Bofill y el jefe de la Redacción Internacional de Prensa Latina, Juan Carlos Díaz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up