Felicita presidente cubano a la multiestatal Telesur (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-24 08:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 24 jul (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este viernes a la televisora multiestatal Telesur, en ocasión de sus 15 años de fundada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dignatario envió un mensaje a los trabajadores y directivos de esta señal quienes han sabido expandir por el mundo un "proyecto de integración comunicacional, de inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista" que de solo nombre nos junta.

Aseguró, que "Telesur es ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América".

El jefe de Estado cubano apuntó que la cadena se creó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de los hijos más bravos del continente Fidel Castro y Hugo Chávez.

"Desde La Habana donde crecen los nuevos estudios de Telesur, donde germinó la idea de su creación hasta los ya históricos sitios de Caracas donde se lanzó al mundo como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y los lacayos regionales, llegue el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos, ni podremos, ni aceptaremos vivir sin Telesur", agregó.

"Los abrazamos en la distancia, mientras asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur, 15 años después de su nacimiento, aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes en español y en inglés, en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio", manifestó.

"Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible", finalizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up