Saluda presidente cubano conmemoración del primer trabajo voluntario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-22 09:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajo voluntario. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 22 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo la conmemoración de actividades para recordar el primer trabajo voluntario masivo en el país, liderado por el luchador cubano argentino Ernesto Che Guevara.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el primer mandatario destacó los esfuerzos de contingentes juveniles que asumen tareas de producción.

Díaz-Canel resaltó además la vinculación de estudiantes de la educación superior a la cosecha de café en la oriental provincia de Guantánamo.

"Universitarios en la cosecha de café, los jóvenes presentes. Estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoyan la recogida en las serranías. Un nuevo contingente se incorporará a labores en entidades que tributan a la producción de alimentos", escribió en otro mensaje.

El primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959.

El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran miles de niños de la Sierra Maestra, al oriente del país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up