Presidente cubano evoca a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-06-14 14:35:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel rindió tributo este lunes a dos grandes de Nuestra América: Antonio Maceo (1845-1896) y Ernesto Che Guevara (1928-1967).

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República destacó en esta misma red social que Maceo y Che no sólo coincidieron en nacer un 14 de junio, sino también en su pensamiento y acción para luchar por la independencia y la libertad de Cuba.

En tanto, la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, homenajeó los natalicios de ambos próceres al recordar cada día al Titán de Bronce y al entrañable Ernesto Che Guevara, hombres de coraje y valor, de pensamiento e hidalguía.

Para Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro constituyen inspiración de todas las generaciones de cubanos y ejemplos de lucha ante adversidades y enemigos poderosos.

Mientras que Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la República los catalogó de dos grandes hombres de la historia cubana, ejemplos de valentía, voluntad a toda prueba y alto sentido del deber, quienes entraron por la puerta ancha en la inmortalidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up